El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que cubrirá los gastos para la repatriación a sus países y lugares de origen, de los cuerpos de las personas migrantes que fallecieron cuando el autobús en que viajaban cayó a un barranco.
La dependencia federal dio a conocer que en el incidente que se registro cuando la unidad circulaba por la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, siete personas perdieron la vida, entre ellas una mujer embarazada.
Por otro lado, otorgará tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a las personas que resultaron con lesiones toda vez que varias de ellas aun se encuentran hospitalizadas.
De igual forma se dijo, que el Instituto se está en coordinación con las autoridades de diferentes instancias federales y estatales, así como de las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba, para los efectos que correspondan.
De igual forma, el Instituto dará seguimiento y acompañamiento a las 24 personas que resultaron lesionadas dos de ellas menores de edad y 22 adultos, de los cuales 15 permanecen hospitalizados y nueve más recibieron alta médica porque sus lesiones no son de gravedad.
De las 24 personas que sobrevivieron, 11 provienen de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá, y una persona de nacionalidad mexicana.