El alza a la tarifa de transporte público solamente se podría justificar si las unidades dieran la garantía de que no son fuente de contagio de Covid-19, señaló el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera.
El sacerdote mencionó que pueden ser ciertas las aseveraciones en cuanto a que los permisionarios se han visto afectados económicamente debido a que ha disminuido el pasaje, sin embargo señaló que también es cierto que el transporte público es un agente fuerte de contagios de Covid-19.
Lo anterior debido a que en las unidades, los usuarios tienen que sujetarse de los asientos o las barras, por lo que dijo considerar que los camiones tendrían que ser desinfectados cada vez que un usuario baja, "tendría que haber alguien sanitizando asientos y barras".
En ese sentido, indicó "creo que los permisionarios deberían contratar personas para que hagan esa labor (de desinfectar), y entonces sí hacer el aumento para sacar el sueldo de estos nuevos trabajadores".
Priego Rivera dijo considerar que actualmente la tarifa del transporte público ya es alta, por lo que insistió en que si se autoriza un alza, se debe garantizar que no serán fuente de contagio y que exista una estricta disciplina para que se cumplan las medidas sanitarias.