/ martes 26 de noviembre de 2019

Injustificable aumentar un peso a la tarifa del transporte urbano

La diputada Alejandra Valdés señaló que los permisionarios deben presentar informe sobre cumplimiento de compromisos antes de pedir más

Luego de que se difundiera la versión de que la tarifa del transporte urbano podría incrementarse un peso para pasar de 9.50 a 10.50 el próximo año, la diputada Alejandra Valdés Martínez señaló que es algo improcedente y que bajo ninguna circunstancia se deberá permitir.

Manifestó que en todo caso el incremento debe corresponder al índice inflacionario como lo establece la ley, ya que los permisionarios de diversas líneas evidentemente no cumplieron los compromisos contraídos y por tal motivo no pueden solicitar un ajuste más allá de lo legal.

“Estamos esperando la convocatoria como integrantes del Consejo Estatal del Transporte para reunirnos en enero del próximo año y conocer el informe de los permisionarios, que les permitió tener un ajuste este año, pero hemos visto que se niegan a cambiar unidades, no utilizan botones de pánico y sus camiones tienen más de 13 años de antigüedad, lo cual no está permitido en la ley”.

La diputada Alejandra Valdés expuso que “además queremos ver qué ha pasado con las tarjetas de pre pago, porque no se entregan las llaves para la cámara de compensación que permitirá el uso de una sola tarjeta para las dos empresas de

Puntualizó que “esperamos que ahora sí inviten en las negociaciones a las organizaciones civiles que representan a la ciudadanía, porque en la última sesión no se les llamó y solamente fui yo contra 50 permisionarios y es necesario que los usuarios estén realmente representados”.

Luego de que se difundiera la versión de que la tarifa del transporte urbano podría incrementarse un peso para pasar de 9.50 a 10.50 el próximo año, la diputada Alejandra Valdés Martínez señaló que es algo improcedente y que bajo ninguna circunstancia se deberá permitir.

Manifestó que en todo caso el incremento debe corresponder al índice inflacionario como lo establece la ley, ya que los permisionarios de diversas líneas evidentemente no cumplieron los compromisos contraídos y por tal motivo no pueden solicitar un ajuste más allá de lo legal.

“Estamos esperando la convocatoria como integrantes del Consejo Estatal del Transporte para reunirnos en enero del próximo año y conocer el informe de los permisionarios, que les permitió tener un ajuste este año, pero hemos visto que se niegan a cambiar unidades, no utilizan botones de pánico y sus camiones tienen más de 13 años de antigüedad, lo cual no está permitido en la ley”.

La diputada Alejandra Valdés expuso que “además queremos ver qué ha pasado con las tarjetas de pre pago, porque no se entregan las llaves para la cámara de compensación que permitirá el uso de una sola tarjeta para las dos empresas de

Puntualizó que “esperamos que ahora sí inviten en las negociaciones a las organizaciones civiles que representan a la ciudadanía, porque en la última sesión no se les llamó y solamente fui yo contra 50 permisionarios y es necesario que los usuarios estén realmente representados”.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México