/ sábado 16 de julio de 2022

Inició la consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes

Congreso del Estado, tiene un plazo de 18 meses para legislar en materia educativa y en materia de educación inclusiva

Se llevó a cabo la reunión de trabajo para la consulta legislativa de los “Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes” en la cual participaron maestros y directivos del nivel de educación indígena de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

Juan Carlos Bárcenas Ramírez líder sindical de la Sección 26, agradeció a los diputados del Congreso del Estado por generar proyectos de colaboración con los docentes, cuyo propósito es que todos coadyuven de manera colectiva al desarrollo de nuestros pueblos originarios y comunidades.

Así mismo, reconoció los diversos liderazgos de las etnias Tenek, Náhuatl y Xi’uy, así como la importancia de la participación del magisterio de educación indígena en este proceso ya que ellos son los que orientarán y darán seguimiento a los trabajos de la consulta para trazar las mejores propuestas que seguramente se volverán iniciativas de ley en materia educativa, electoral y de derechos humanos.

Por su parte, la Diputada María Claudia Tristán Alvarado, dijo que la importancia de esta consulta es dar a conocer las opiniones de las comunidades indígenas, escuchando sobre todo la voz de las y los maestros que trabajan en estas comunidades para que compartan su experiencia desde su visión en la escuela pública.

El Congreso del Estado, tiene un plazo de 18 meses para legislar en materia educativa y en materia de educación inclusiva, por lo cual esta es una consulta libre y abierta para que los planteamientos que se deriven de este ejercicio se vuelvan una ley y se plasmen en la Ley General de Educación del Estado San Luis Potosí.

Por último, expresó que también las opiniones de las niñas, niños y jóvenes tienen que ser consideradas.

Se llevó a cabo la reunión de trabajo para la consulta legislativa de los “Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes” en la cual participaron maestros y directivos del nivel de educación indígena de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

Juan Carlos Bárcenas Ramírez líder sindical de la Sección 26, agradeció a los diputados del Congreso del Estado por generar proyectos de colaboración con los docentes, cuyo propósito es que todos coadyuven de manera colectiva al desarrollo de nuestros pueblos originarios y comunidades.

Así mismo, reconoció los diversos liderazgos de las etnias Tenek, Náhuatl y Xi’uy, así como la importancia de la participación del magisterio de educación indígena en este proceso ya que ellos son los que orientarán y darán seguimiento a los trabajos de la consulta para trazar las mejores propuestas que seguramente se volverán iniciativas de ley en materia educativa, electoral y de derechos humanos.

Por su parte, la Diputada María Claudia Tristán Alvarado, dijo que la importancia de esta consulta es dar a conocer las opiniones de las comunidades indígenas, escuchando sobre todo la voz de las y los maestros que trabajan en estas comunidades para que compartan su experiencia desde su visión en la escuela pública.

El Congreso del Estado, tiene un plazo de 18 meses para legislar en materia educativa y en materia de educación inclusiva, por lo cual esta es una consulta libre y abierta para que los planteamientos que se deriven de este ejercicio se vuelvan una ley y se plasmen en la Ley General de Educación del Estado San Luis Potosí.

Por último, expresó que también las opiniones de las niñas, niños y jóvenes tienen que ser consideradas.

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