Al iniciar el operativo “Conducción Segura" este fin de semana, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, reiteró que no tiene fines recaudatorios sino preventivos.
Asimismo, detalló que será itinerante, es decir, se instalará en un sitio y más tarde será llevado a otro; operará cada fin de semana hasta el mes de enero.
Villa Gutiérrez, garantizó que no habrá cacería de conductores alcoholizados esta temporada decembrina, pero sí se les apoyará para que lleguen con bien a sus hogares.
Dijo que no se aplicará infracción alguna si se logra contactar algún familiar “o la persona que designe" que traslade al conductor alcoholizado.
Sin embargo, indicó que en caso de incurrir en algún ilícito o que nadie pueda auxiliar al conductor, sí se le recogerá la unidad y se le llevará a las instalaciones de la corporación.
A su vez, el titular de la Policía Vial y de Movilidad, Francisco Salazar Soni, destacó que uno de los objetivos es la prevención de la siniestralidad. “No es con fin recaudatorio, sino de proximidad social”, indicó.
El objetivo es prevenir accidentes con saldos trágicos, principalmente el fin de año durante el cual aumenta el consumo de alcohol, y a la par continúan los operativos viales ya que en estos días incrementa la afluencia de automóviles por las compras en negocios y centros comerciales.