Ya están en marcha los preparativos para la edición 2019 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la feria.
Para este año se tendrán varias sorpresas en la Fenapo, aseguró González Matienzo, quien adelantó que ya se comenzaron los trabajos para la convocatoria del cartel de la feria, que es lo que le da la identidad al evento.
Manifestó que también se trabaja ya en la conformación del elenco artístico para el Teatro del Pueblo, “tendremos la presentación y coronación de la reina y de la propia feria”.
En el caso del país y estado invitado, que el año pasado no hubo por la premura con que tomó posesión el nuevo patronato, González Matienzo señaló que para esta edición se tiene preparada una sorpresa, “vamos a tener algo distinto fortaleciendo más al propio estado”, sin evidenciar detalles.
Lo que sí adelantó es que los costos de acceso y estacionamiento se mantendrán igual que el año pasado; cabe recordar que en 2018 el costo de acceso fue de 15 pesos, mientras que en estacionamiento el precio fue de 50 pesos, 10 pesos menos que en 2017.
Recordó que el año pasado el patronato se fijó la meta de superar el millón de visitantes y se lograron un millón 50 mil asistentes con boleto, por lo que para este año se buscará superar esa cifra, “por el ánimo de los potosinos y las atracciones, considero que lo lograremos”.
En lo que respecta a transporte, indicó que ya se iniciaron diálogos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para volver a establecer un fácil acceso a los taxis, así como el programa Taxi Seguro, y mencionó que hasta el momento Uber no está considerado en las negociaciones.
Leer más de El Sol de San Luis