Los trabajos de la tercera fase de la primera etapa de la Vía Alterna están por comenzar, pues ya se dio el fallo de la licitación; se podría decir que con ello hay un avance del 50 por ciento de la primera mitad de esta vialidad, sin embargo, todavía quedan varias fases que se van a licitar para llegar hasta el Eje 140.
Así lo manifestó el presidente local Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, quien comentó que la primera fase ya casi está concluida, pues tiene un avance de más de un 80 por ciento, mientras que, la segunda fase tiene poco más de un mes que iniciaron los trabajos y han progresado a un buen ritmo.
Asimismo, dijo que recientemente se dio a conocer el fallo de la licitación de la tercera fase, y los trabajos de ésta ya estarían arrancando, por lo que, consideró que la construcción de esta vialidad ha avanzado favorablemente; no obstante, recordó que todavía tomará un tiempo más en ser concluida por completo, ya que es un proyecto que está planeado a casi dos años.
“La Vía Alterna, que es sumamente importante, va apenas en una tercera fase y todavía le faltan otras fases para que pueda ser concluida y llegar hasta el Eje 140. Considero que ahorita va como a un 50 por ciento de la primera etapa, y los recursos están siendo asignados federalmente en secciones”, expresó.
El empresario señaló que sostendrían una reunión con autoridades estatales y federales para conocer más detalles sobre esta obra, y así ir definiendo con exactitud los avances que se tienen, tanto en los trabajos como en las próximas licitaciones.