Al concluir la temporada de lluvias, el organismo operador Interapas llevará a cabo el trasvase de agua de la presa El Potosino a la San José que permita satisfacer la demanda de los habitantes de la zona poniente y centro de la ciudad de San Luis Potosí para los próximos tres meses.
Además, se prepara la operación cinco pozos de agua para sustituir la falta en los embalses superficiales a partir del mes de febrero del 2020, dio a conocer su director general, Ricardo Fermín Purata Espinoza.
Indicó que la disponibilidad de agua en las presas San José, El Peaje y El Potosino -que se encuentran a su mínimo nivel- acumulan un poco más de 3 millones de metros cúbicos, cantidad para atender a la población solamente para los próximos tres meses y partir del mes de febrero del 2020 entrarán cinco pozos para sustituir el suministro de los embalses superficiales.
Señaló que las fuentes subterráneas (pozos) Presa I, II y III, Morales I y Lomas I se están equipando para entrar en sustitución de San José, El Peaje y El Potosino a partir del mes de febrero del 2020.
“La falta de lluvia suficiente en la zona metropolitana no permitió que los embalses0020superficiales San José, El Peaje y El Potosino no alcanzaran a aumentar su nivel de captación para atender la demanda hasta el siguiente inicio de la temporada en el mes de mayo del 2020, derivado del fuerte estiaje que ocasionó el fenómeno del Niño”, dijo.