Todas las autoridades deben colaborar para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, señaló Juan Paulo Almazán Cué, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Este martes dieron inicio los trabajos para la elaboración del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, por parte de las dependencias e instancias públicas que forman parte del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Al respecto, el magistrado presidente del Poder Judicial, señaló que para cumplir con el mandato del artículo 4 de la Constitución Política, “es necesario que las autoridades atendamos siempre las políticas públicas que privilegien el disfrute de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y coordinarnos para fortalecer los programas que se impulsen”.
Manifestó que “todas las autoridades desde el ámbito de nuestra competencia, debemos abonar a la lucha contra los factores que dañan el adecuado ambiente para el crecimiento de cada niña, niño y adolescente en nuestro Estado”. Debido a ello, reiteró el compromiso del Poder Judicial del Estado para cumplir con su labor y sumar esfuerzos en favor de las niñas, niños y adolescentes en la entidad potosina.
Aparte, Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, señaló que con la publicación de este programa, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de garantizar los derechos humanos de más de 930 mil niños y adolescentes y con ello, generar las condiciones para que alcancen su desarrollo integral, pues reconoció que “un presente de igualdad para la infancia y la adolescencia, asegura un San Luis Potosí próspero”.
Debido a ello, manifestó que proteger e impulsar el desarrollo de la niñez y la adolescencia es la mejor vía para consolidar un San Luis incluyente, y esto es una responsabilidad prioritaria para el Gobierno del Estado.