El proyecto Metrored, que funcionará en su nueva ruta sobre el Circuito Potosí como un auténtico sistema de transporte colectivo de circulación continua en carril confinado, inició con un periodo de prueba.
Previo a entrar en funcionamiento se verificará que el mobiliario urbano, cuya construcción estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, sea funcional para las unidades BRT que ya se encuentran en San Luis Potosí.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Araceli Martínez Acosta, quien observó que debido a que esta nueva ruta se trata de una de las más amplias que tendrá el transporte publico en la zona metropolitana -si no la que más-, se checan también los tiempos entre cada una de las estaciones que están planeadas a lo largo del perímetro.
Señaló que aunque no todo el mobiliario urbano está concluido, esto no genera ningún problema ya que en este periodo podrían modificarse los lugares de los accesorios de ese mobiliario.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La funcionaria estatal destacó que las unidades chinas Yutong del sistema de transporte colectivo hayan comenzado con esta etapa de prueba en la ruta propuesta para circular sobre el Circuito Vial Potosí.
“Una de las revisiones más detalladas será las que verifiquen que las alturas empaten entre los vehículos y las bahías de abordaje, así como también que pueda realizarse una circulación fluida, sin obstáculos”, detalló.
Previo al inicio de operaciones de la ruta, programada para agosto próximo, también serán definidas las velocidades y las frecuencias que se utilizarán en el recorrido, añadió, al tiempo de confirmar que están a la espera de que la Seduvop concluya la infraestructura requerida, como paradores, guarniciones y accesorios, “mientras que la etapa de prueba nos permitirá definir los puntos en los que deba colocarse todo lo anterior, así como la señalética o sistemas de semaforización”.
Finalmente, Martínez Acosta adelantó que la ruta que corresponde a Centro Histórico-Ciudad Satélite podría iniciar operaciones en agosto próximo.