La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino ya se reunió con vulcanizadores y distribuidores de llantas; les informaron sobre la necesidad de regularizar sus establecimientos y la disposición correcta de sus residuos.
Como ya se había anticipado, como parte del programa “Llantatón 2023” para la recuperación y destino final de llantas en desuso, se inició el diálogo con encargados de vulcanizadoras y de empresas distribuidoras de llantas.
Se les informó del proceso de regularización que tienen que llevar acabo con las direcciones de Comercio y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
Además se les invitó a colaborar a participar en el programa de donación de llantas "Llantatón 2023" para combatir la quema y la disposición incorrecta de las mismas.
La meta es recolectar cinco millones de neumáticos este año, para que sean procesados adecuadamente.
El programa tiene el apoyo de todas las dependencias municipales, diversas empresas e instituciones públicas y privadas, así como de Red Ambiental, encargada de la recolección de basura doméstica y que, a partir de ahora, también recogerá las llantas de desecho.