Tanto jóvenes como empresas ya se han acercado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para solicitar informes respecto al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; señaló el director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Luis Alberto González Olvera, quien indicó que a partir de este mes de abril la dependencia arrancará ya con la operación de los diversos esquemas de apoyo que tienen.
Explicó que tan sólo estaban esperando que les fueran entregados los manuales y reglas de operación para empezar a aplicar los programas y subprogramas se la Secretaría y principalmente del Servicio Nacional del Empleo, en ese sentido dijo que van a iniciar con equipamiento y con algunas becas para que los potosinos puedan capacitarse tanto en micro-empresas como en grandes industrias.
“Hay información que tenemos ya para las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, aunque esas dependen directamente de la federación, nosotros ya podemos dar informes al respecto. Sí hemos visto a algunos jóvenes que se han acercado a la Secretaría y de algunas empresas que han solicitado también información acerca del programa”, expresó.
El Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años que no laboran y ni estudian, para que puedan integrarse a un empleo. Adquirirán y fortalecerán habilidades técnicas y blandas en un periodo de máximo de doce meses, la beca que se les entrega es por un monto de tres mil 600 pesos mensuales.
Además tendrán derecho a un seguro médico que cubrirá enfermedades, accidentes, maternidad y riesgos de trabajo durante el periodo de permanencia en el Programa, éste se otorgará a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por otro lado, el director del SNE indicó que pese a que sí hubo un recorte presupuestal de alrededor del 30 por ciento y a que desaparecieron algunos programas, se tienen planeadas alrededor de 25 ferias del empleo para este año, las cuales esperan que se realicen exitosamente gracias las gestiones que se hicieron a través de la STPS ante el Gobierno del Estado.
Leer más de El Sol de San Luis