Ricardo Gallardo, gobernador del estado, dio el banderazo para el arranque de la construcción del plantel de Educación Media Superior a Distancia (Emsad-Cobach) número 31 en Villa de Reyes; mientras que en Tierra Nueva dio inicio a más obras educativas y rehabilitación de caminos.
Respecto al plantel del Cobach de Villa de Reyes, este contará con una inversión superior a 16.5 millones de pesos y beneficiará inicialmente a 300 alumnos. Frente a la comunidad estudiantil, docentes, padres y madres de familia, Ricardo Gallardo afirmó que su trabaja para abrir más oportunidades a las y los jóvenes del Estado, y para que quienes viven en Villa de Reyes tenga las herramientas necesarias para un mejor futuro.
Gallardo Cardona detalló que este año proyectan la construcción de cien nuevas escuelas en las cuatro regiones del Estado como apoyo a la educación de la niñez y juventud potosinas, así como una inversión de 600 millones de pesos durante este año y el próximo para educación media superior y superior.
Por su parte, en Tierra Nueva, con una inversión de 33 millones de pesos, arrancó la construcción de infraestructura educativa en la escuela telesecundaria Miguel Barragán y en la primaria Justo Sierra, en la localidad de Los Charcos; así como la rehabilitación de un camino y dos calles, alumbrado público y 40 cuartos dormitorios, en apoyo a la población de la localidad Hacienda Vieja.