Inician "Jornadas Odontológicas" gratuitas

Se espera beneficiar a 680 pacientes. Unen esfuerzos Ayuntamiento, Asociación Gilberto A.C. y Fundación UNAM

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 25 de febrero de 2020

Archivo OEM | El Sol de San Luis

En el marco del arranque de las “Jornadas Odontológicas”, cuya atención médica será especializada y gratuita, la directora del DIF capitalino, Adriana Urbina Aguilar, indicó que se espera atender a 680 pacientes durante la semana, con la intervención de 25 odontólogos especialistas de la UNAM.

Se ofrecerán servicios de historial clínico; actividades preventivas como: aplicación tópica de fluoruro; selladores de fosetas y fisuras; plática educativa de instrucción de higiene; actividades restaurativas entre eliminación de caries, obturación de amalgamas, resinas e ionómeros de vidrio; así como actividades quirúrgicas y extracciones dentales.

Las “Jornadas Odontológicas” están dirigidas a la población que viven en condición de marginación social; se otorga en el Centro Comunitario Municipal “Plan de Ayutla”, con la colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación Gilberto A.C. y la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM-, a través de la Facultad de Odontología, del 24 al 28 de febrero.

Al respecto, el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava, agradeció la posibilidad de materializar las gestiones que iniciaron en los meses anteriores, a través del DIF de la capital.

Por su parte, el representante de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Abraham Mendoza Quintanilla dijo que una jornada de esa dimensión, “no sería posible sin el apoyo de otros organismos, reconozco la cooperación y la voluntad del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de los médicos que se sumaron al esfuerzo por la salud de la gente”.

De la misma manera, Cristina Villalobos Valdez y Ana Paola de la Parra, representantes de Gilberto A.C. en San Luis Potosí y en México, respectivamente, agradecieron la apertura del Gobierno Municipal para contribuir en el bienestar de las familias, haciendo alusión al lema de la fundación: “trabajar para servir”.