Con la exposición de la estatua de San Luis Rey de Francia, que prestará el Arzobispado local, la capital iniciará sus festejos por el 430 años de su fundación, que durante varios días tendrá fiestas culturales, recreativas y deportivas.
Este 1 de Noviembre, en ceremonia, la escultura será sacada de la Catedral metropolitana y trasladada al patio central de Palacio Municipal.
El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, anunció lo anterior, e informó que la capital potosina también será sede del Festival de Ciudades Hermanas, con lo que se reactiva la hermandad con ellas.
El día 3 será inaugurado un mosaico monumental frente a Palacio Municipal, elaborado por tapeteros del Saucito.
Ese día, en sesión solemne de Cabildo, en la que está invitado y será testigo de honor el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, que dará un mensaje a la ciudad. Durante el evento, se entregará el premio al Mérito Cultural.
Por la noche, como ya se ha publicitado, el tenor Fernando de la Mora, ofrecerá un espectáculo en la cortina de la Presa San José; el evento lo abrirán artistas potosinos.
Al día siguiente, se entregarán Lo premios municipales de fotografía, pintura y diseño gráfico.
También habrá un concierto de flamenco, en calzada de Guadalupe, frente a la Basílica Menor.
El día 7 será presentada la guía turística e histórica de San Luis Potosí, un documento que el presidente municipal calificó como muy importante.
El día 8 se develará el "mural histórico" en la Unudad Administrativa Municipal; el día 11 los alumnos de la escuela municipal de música darán un concierto en la plazoleta de Aranzazú.
En lo deportivo, la capital será sede de la Copa de Tenis Billie Jean King, la final del torneo de fútbol San Luis Rey de Francia, la Carrera por la Ciudad que atravesará por lugares emblemáticos, cuyo kit será gratuito, entre otros.
El 15 se entregará el premio municipal de deporte, y el 19 sábado habrá un homenaje a la lucha mexicana, y un reconocimiento al luchador potosino Dos Caras. Habrá una función estelar en la explanada de Fundadores.