Comenzó la aplicación del examen de admisión a jóvenes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2021-2022, el cual se llevará del 5 al 9 de julio, iniciando con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP.
Los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina, se dieron cita este lunes a las 8 de la mañana para realizar el examen de admisión en las sedes del Centro Cultural Universitario Bicentenario donde se concentran 828 aspirantes, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Contaduría y Administración, y el Departamento Físico-Matemáticas.
Se está aplicando el examen en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media en el mismo Campus Rioverde; así como en el Campus Salinas en la misma coordinación y en la Facultad de Psicología, en sus mismas instalaciones.
En este día se aplicaron una serie de filtros donde se revisa la temperatura a los jóvenes, se verifica que porten su cubre bocas y se les otorga gel antibacterial; además, se les divide en salones con pocas personas para mantener la sana distancia.
Por el momento no se han reportado incidentes y todo está transcurriendo con normalidad, pero al finalizar la jornada se dará un reporte.
Para ingresar a la UASLP se preinscribieron 17 mil 219 estudiantes, aunque el Consejo Directivo Universitaria (CDU) aprobó apenas un ingreso de 7 mil 829 lugares para estudiantes de nuevo ingreso, por lo que 9 mil 391 lo lograran ingresar.
Sólo 220 podrán ocupar un espacio en la máxima casa de estudios: Rector Zermeño Guerra
Sin contratiempos ni casos positivos de covid se registraron durante el primer día de la aplicación del examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, afirmó el rector Alejandro Zermeño Guerra.
Sin incidentes arrancó el proceso de aplicación del examen de admisión, que este primer día correspondió para aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina.
Expuso que para el ingreso a esta facultad se pre inscribieron 2 mil 775 egresados del bachillerato y solamente asistieron a realizar el examen 2 mil 456, de los cuales ente un 10 a 15 por ciento son foráneos.
Solo podrán ingresar 220, que son los espacios disponibles para el próximo ciclo escolar, los cuales tuvieron una ampliación de 30 espacios en comparación al año pasado sólo se admitieron 190.
Durante el filtro sanitario que se implementó no se detectaron jóvenes con sintomatología relacionada con el Covid-19, por lo que todos los aspirantes pudieron ingresar a presentar el examen.
En este primer día no se presentaron incidentes de ningún tipo y Espera que así continúe durante el resto de la semana. Lo acompañó el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, para inspeccionar el desarrollo de la aplicación del examen.
Leer más de El Sol de San Luis