Denunció el jefe de Seguridad y Resguardo de Bienes Patrimoniales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Enrique Peralta Reina, que presuntamente ha sido víctima de hostigamiento y difamaciones, puesto que lo están relacionando con hechos criminales en diferentes medios de comunicación.
Ante esta circunstancia decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se actúe conforme a derecho, ya que asegura lo están difamando y relacionando con hechos criminales que no le competen.
En su opinión esta campaña de difamación que está sufriendo obedece a que un grupo de compañeros se están organizando para la renovación del sindicato de la máxima casa de estudios.
El quejoso relató que en una nota desplegada el 22 de febrero se indica que asaltaron a su hija y dos compañeros de 15 años que se dirigían a sus hogares después de salir de clases por la tarde de la Secundaria Heroínas Mexicanas, a su hija l siguieron en una moto y un vehículo Versa platino con vidrios polarizados, todo ello consideró tiene la intención de amedrentarlos para no participar en este proceso de renovación sindical.
Por su parte, este funcionario universitario quiso dar a conocer que no aspira a ningún cargo de elección popular, pero sí cree que estos ataques en su contra obedecen a que andan organizando un grupo para la renovación del sindicato que se dará a mediados de este 2019.