Una herramienta indispensable para los bomberos, es el traje con el que hacen frente a los incendios, sin embargo se tiene un "déficit tremendo" en uniformes, por lo que el Patronato Pro Cuerpo de Bomberos inició la campaña "Adopta un bombero", informó Raúl Martínez Jiménez, presidente del patronato.
Martínez Jiménez indicó que después de haber sorteado las dificultades económicas del año pasado, el patronato trata de solventar las principales necesidades del Cuerpo de Bomberos, una de ellas son los uniformes, pues además de que se encuentran desgastados, no se cuenta con suficientes, incluso se los tienen que prestar entre ellos, "a veces anda un chaparrito con un pantalón o casaca enorme".
Es por ello que se implementó la campaña "Adopta un bombero", con la cual se busca recaudar fondos para poder adquirir nuevos uniformes que constan de guantes, casacas, pantalones, caretas, botas y monja; cada uno de ellos cuesta entre 60 y 65 mil pesos, y son más de 50 bomberos.
La población puede participar en esta campaña con donativos directo en la estación de bomberos o con depósitos mediante cuenta bancaria, y puede ser una aportación única o hacerla mensualmente; cabe recordar que se pueden expedir recibos deducibles de impuestos.
Por ahora ya se tienen dos personas inscritas para participar mensualmente en esta campaña, y la intención es poder adquirir de uno a tres informes por mes, y de ser posible, después continuar con la reparación o adquisición de camiones y demás equipamiento.
Finalmente, Martínez Jiménez aseguró que “cada peso que se recibe es bien aprovechado, buscamos la mejor opción, el mejor destino, eso nos hace tener la certeza de una administración transparente”.