Con la finalidad de impactar positivamente en el aspecto de la movilidad, al lograr que los automóviles circulen mayores distancias sin escurrimientos -tanto pluviales como los que provienen de la presa San José-, iniciaron los trabajos para la construcción de la tercera etapa del Dren Central del Río Santiago
Así se dio a conocer desde la Comisión Estatal del Agua, instancia que informó que la obra ocasionará cierre a las vialidades.
El bloqueo será del lado sur del río Santiago, desde el retorno ubicado frente a la tienda Chedraui de la Plaza el Dorado, hasta el retorno ubicado después del puente Pedroza, rumbo al oriente de la ciudad; quedando el carril norte con una doble circulación vehicular, lo anterior a partir de hoy sábado 23 de noviembre.
Esta obra permitirá encauzar los caudales vertidos por la presa San José, cuando se presentan lluvias extraordinarias, así como los escurrimientos que se generan en la zona urbana.
El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar insistió en que este proyecto mejorará el tránsito vehicular en el boulevard Río Santiago, una de las vialidades primarias de la ciudad, evitando su cierre cuando se presenten lluvias en las zonas que aportan al propio río.
Finalmente recordó que las obras previas, que han sido llevadas a cabo en la misma vía, han hecho que disminuya la cantidad de días que permanece cerrado y han permitido que al paso de unas horas, al finalizar la lluvia, el Río Santiago pueda ser utilizado para la circulación.
Leer más de El Sol de San Luis