A fin de evitar robo a cuentahabientes como el registrado en días recientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio inicio al programa denominado “Acompañamiento Cuentahabiente”, que consiste en que policías de Fuerza Metropolitana (FME), acompañen a personas que realicen operaciones bancarias que involucren cualquier cantidad de efectivo.
Así lo dio a conocer en entrevista, el titular de la dependencia, comisario Jaime Pineda Arteaga quien dijo que ese apoyo se brindar a quienes lo soliciten, se trate de empresarios o de otros cuentahabientes que acudan a sucursales bancarias a realizar depósitos o retiros.
“Algún empresario o alguna persona que vaya a hacer algún retiro de efectivo, puede solicitar el apoyo al número de emergencia 911, sin costo alguno y sin que tenga que decirnos el monto de su operación”.
El Comisario Pineda destacó que el operativo “Acompañamiento Cuentahabiente” se realizara en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, destacó que la premisa es salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población, reiteró que quienes deseen ese apoyo pueden solicitarlo además de al número 911, al 089 de Denuncia Anónima o bien directamente con los elementos que realizan recorridos de seguridad y vigilancia en los vehículos radio patrullas.
Quien solicite el apoyo solo deberá proporcionar su nombre completo, dirección y número telefónico, sin mencionar la cantidad de dinero en efectivo o las transacciones que realizará.
Como medida preventiva, el comisario recomendó a la población que al efectuar transacciones bancarias evite las mismas rutinas de traslados y horarios, dar información a terceros sobre la operación que efectuará y actuar con discreción.