En medio de un ambiente académico y de mucho entusiasmo, dio comienzo la vigésima quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que en este año lleva como tema “Desastres, naturales, terremotos y huracanes” y que comprende más de 30 actividades.
El director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, informó que la realización de este evento implica una labor previa con la preparación de experimentos y actividades que los maestros llevan a cabo en conjunto con alumnos expositores. En este 2018 se espera la visita de 2 mil estudiantes de nivel básico.
“Los maestros fungen como coordinadores de actividades y experimentos, para que estudiantes de la Preparatoria expongan ante un público asistente que se conforma de alumnos de diversos niveles de educación básica como preescolar, primaria y secundaria”, aseguró.
El evento, se estará llevando a cabo de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas del lunes 22 al jueves 25 de octubre, fechas en que se estará atendiendo a diversas escuelas de los mencionados niveles, de Matehuala así como de otros municipios de la región: Villa de la Paz, Cedral, y comunidades rurales.
Gutiérrez Cruz, precisó que en esta Semana de Ciencia, hay más de 30 actividades entre experimentos, exhibiciones, talleres y juegos de diversas materias, ubicados en espacios, aulas y laboratorios del plantel.
“Hay un grupo de guías conformado por alumnos de la Escuela Preparatoria, que está encaminando a los niños, jóvenes y maestros visitantes por todas las actividades”, dijo.
Mencionó que son unas treinta, las escuelas de nivel básico que tienen su visita programada; en este primer día, hay un aproximado de dos mil alumnos registrados, se espera en el transcurso de la semana, a cifra ascienda a unos tres mil.
Por último, el director de la EPM, refirió que este evento se da de manera simultánea en todas las facultades y escuelas de la UASLP.