Este martes iniciaron los primeros recorridos del segundo tramo de la Metrored, extendiendo su ruta hasta el Saucito.
Trabajamos y tenemos identificados a todos los operadores de cada una de las unidades del servicio concesionado, porque eso es muy importante para garantizar la adecuada prestación del servicio.
Así lo indicó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien afirmó que la extensión de la ruta, desde la Alameda Juan Sarabia hasta el Saucito, contribuirá a fortalecer la conectividad y facilitar el desplazamiento de los ciudadanos en la zona.
Trabajamos con los concesionarios y operadores, trabajamos con los que tienen ganas de brindar un servicio de calidad, hoy la mayoría está dispuesto a tener una buena actitud con la ciudadanía, y el que no lo haga se hará acreedor a sanciones que van desde multas económicas hasta el retiro de la concesión.
Con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio, se incorporarán 15 nuevas unidades al sistema, alcanzando así un total de 30 en funcionamiento desde el Saucito hasta el eje 128 de la Zona Industrial, confirmó; esta ampliación busca brindar un transporte público más accesible y cómodo para todos los usuarios.
“Estamos trabajando también de la mano con el Ayuntamiento de la capital en esta fase inicial del nuevo tramo el servicio de Metrored, que seguirá siendo gratuito”, agregó.
Asimismo, se establece un horario de operación de 6 am a 9 pm para garantizar un servicio eficiente y seguro durante las horas de mayor demanda, por lo que agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía mientras trabajamos juntos para optimizar la movilidad en nuestro estado.
Finalmente, Martínez Acosta refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo con el bienestar de la población “por lo que se continuará trabajando en la implementación de soluciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de San Luis Potosí”.