Con una inversión de más de 102 millones de pesos y el claro objetivo de convertir la CFE en una vía moderna y bien iluminada, al tiempo de mejorar la seguridad y eficiencia del transporte de los potosinos, este jueves dieron arranque los trabajos para la rehabilitación de la avenida Comisión Federal de Electricidad, en su tramo del Eje 136 al Eje 140.
La rehabilitación integral de ese importante tramo beneficiará a más de 100 mil personas, “y es una sensible respuesta a la base trabajadora, que reducirá sus tiempos de traslado y afectaciones a sus vehículos”.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona encabezó el evento, donde estuvo acompañado de líderes de cámaras empresariales -como la Unión de Usuarios de la Zona Industrial-, trabajadoras y trabajadores; ahí destacó que la obra desfogará mas de 20 por ciento del trafico en la carretera 57.
Las obras, consideran la demolición del pavimento existente y la reconstrucción de 45 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica en ambos sentidos, con un promedio de 12 metros de ancho por sentido de circulación, incorporando banquetas, guarniciones y señalamiento vial horizontal y vertical, además del cambio y ampliación de la red de alumbrado público por un moderno sistema de lámparas tipo led de nueva generación y mantenimiento del camellón central.
El mandatario estatal añadió que esta remodelación dará además mayor plusvalía a las propiedades de la zona “ya que la nueva avenida será considerada como parte de una vía alterna moderna”.
Seguimos haciendo obras, dijo, “construimos desde cero Avenida Industrias; hoy le toca a la CFE y vienen grandes proyectos para seguir pavimentando toda la Zona Industrial hasta dejarla nueva, luego de que durante décadas se dejó de dar el mantenimiento y la vía se acabó, se convirtió en una lata para todos los trabajadores poder llegar con hoyos, baches, tráfico, inseguridad y falta de alumbrado, en eso la convirtió la maldita herencia”.
Hoy lo que estamos haciendo, agregó, es recuperarla y que vuelva a ser parte de ese polo económico de desarrollo del estado, “y lo hacemos por todos los trabajadores, nosotros no tenemos interés en ayudar a una persona en particular o darle caprichos a una persona, trabajamos para que los miles de trabajadores que vienen a la zona industrial se sientan cómodos y seguros trabajando acá”.
El gobernador adelantó que en breve arrancará otro gran proyecto “que es sacar la vía alterna al Eje 122, para hacer un gran puente que va a conectar el Eje 122 a la avenida CFE”; finalmente concluyó al decir que el objetivo es que San Luis Potosí se ubique entre los cinco estados con mayor potencial económico, como parecía que iba a ser hace 30 años.