A partir de este lunes las tres bibliotecas públicas con las que cuenta Soledad de Graciano Sánchez están listas para recibir a niñas y niños que participan en el programa Vacaciones en primavera, con la que buscan fomentar la lectura y los valores entre estos sectores de la población.
María Alicia Martínez Rodríguez responsable del Sistema de Bibliotecas Municipales, explicó que cuentan con tres sedes, las cuales comenzarán actividades a partir de las 10 de la mañana, para concluir a las 13 horas, de lunes a viernes, esperando una participación de 150 personas de manera conjunta.
“En cada una de las bibliotecas que hay en Soledad se tienen el programa. Vacaciones en primavera, vamos a dar algunas actividades, con un horario de 10 a 13 horas, para que los niños acudan a cada una de las bibliotecas del municipios, que son la Graciano Sánchez, Enrique Almazán y la que tenemos cabecera” dijo la funcionaria.
Quien explicó que entre las actividades que se implementarán están los círculos de lectura, que se busca impulsar a través de cuentos, revistas, entre otros, así como otras actividades, sobre todo lúdicas, con las que buscan fomentar los valores.
A la par, también se estarán teniendo algunos paseos a lugares como el Parque Tangamanga, además de otros espacios como viveros, para también tratar de alejarlos de las redes sociales y que conozcan hasta donde los puede llevar un libro, señaló María Alicia Martínez.