El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, admitió que los apoyos sociales que se han otorgado a quienes más los necesitan tienen una contraprestación, y sus beneficiarios “deben ser corresponsables y hacer algo a cambio y parte de eso es ayudarnos a tapar baches, arreglar parques y jardines, a limpiar las calles…”.
El programa, que llamó “Bacheo Social”, entregará el material a quienes van a ayudar, siempre y cuando se trate de baches de menor tamaño o superficiales, y que se podrá sumar cualquier otro ciudadano, aún cuando no sea beneficiario de los programas sociales.
Este miércoles, Nava Palacios dio el banderazo de arranque de la campaña de bacheo “Sumando Esfuerzos”, en la base de operaciones de la dirección de Obras Públicas, ubicada en Camino a la Libertad.
Durante el evento, indicó que ya se cuenta con un número de baches detectados en arterias importantes que se van a reparar a la brevedad, para lo cual se utilizará equipo y material ya disponible, y que posteriormente se acudirá a las colonias.
Todos aquellos baches que se han reportado, dijo, se van a atender; agregó que a estas tareas se han sumado empleados municipales de diferentes áreas operativas, con lo que es posible cubrir hasta dobles turnos.