Dio inicio el proceso de entrega-recepción del Congreso del Estado con la instalación de las comisiones representantes de la Legislatura en turno y de los diputados entrantes.
Este viernes se formalizó el inicio del proceso de entrega-recepción del Congreso del Estado con un evento protocolario en el que estuvieron la presidenta de la Diputación Permanente Vianey Montes Colunga, el presidente de la Junta de Coordinación Política Mauricio Ramírez Konishi, coordinadores de área del Congreso, así como un representante de cada bancada de la próxima Legislatura.
En su mensaje, Ramírez Konishi sostuvo que existe total disposición de la actual Legislatura para llevar a cabo un proceso de transición ordenado, eficiente y sistemático, y deseó "el mayor de los éxitos" a quienes a partir del 13 de septiembre asumirán el cargo como diputados locales.
Por parte de los diputados entrantes, José Luis Fernández Martínez, quien será coordinador de los legisladores del Partido Verde, solicitó a los diputados en turno les hagan saber cuáles son los temas que quedarán pendientes, "que sean muy puntuales en informar cuáles son estos asuntos para no tener tropiezos en los primeros meses".
Mientras que René Oyarvide Ibarra, del PT, sostuvo que este proceso de entrega-recepción se regirá por la transparencia, y apostó porque se cuente con una transición en paz para garantizar la gobernabilidad en el estado.
La Junta de Coordinación Política determinó que sea el Contralor interno del Congreso quien funja como enlace entre las comisiones de entrega-recepción.