Con amplio despliegue policial y de dependencias de auxilio vial y apoyo en diversos rubros, inicio el fin de semana el Operativo Verano 2018, que estará vigente hasta el 28 de agosto, en ese periodo el personal de la Policía Federal encargado de las carreteras trabajara en turnos de 12 horas, y en días de mayor flujo vehicular se fortalecerá la presencia policial.
Durante el Operativo Verano, las fuerzas de seguridad y auxilio en carreteras está enfocado a disminuir el índice de siniestralidad que tradicionalmente se incrementa en temporadas vacacionales cuando la población se traslada de sus lugares de origen a pasar los días de azueto escolar.
Así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Inspector general Carlos Arturo Landeros Hernández, “el Operativo va enfocado a disminuir los índices de siniestralidad y brindar mayor seguridad a la población que hace uso de las vías carreteras generales del país”.
El Inspector Landeros Hernández dijo que hay amplias expectativas de que este año se registren cifras favorables al igual que el mismo periodo del 2017, destacó que para ello se reforzarán los operativos permanentes que aplica la corporación a lo largo de las carreteras de jurisdicción federal que cruzan territorio potosino.
“Los que ustedes conocen, Carrusel, Radar, Cinturón, Sistema de Retención infantil, Casco, y los que van encaminados a disminuir cualquier posibilidad de siniestralidad en carretera y brindar mayor seguridad tanto a paseantes como a otros usuarios.