Con el inicio oficial este miércoles de la Semana Santa y Pascua, inicia también un operativo implementadoa fin de vigilar que la asistencia de feligreses a eventos religiosos se desarrolle de forma segura.
Con un estado de fuerza de fuerza de 25 personas, Protección Civil vigilará y supervisará, la correcta instalación de cableado eléctrico y de gas en los puestos ambulantes que se encuentren funcionando en el primer cuadro de la ciudad, y que en los diferentes templos haya adecuadas rutas de evacuación para cualquier incidente que pudiera presentarse.
Aunado al estado de fuerza, se tendrá a disposición en el primer cuadro de la ciudad un camión de emergencias y cuatro ambulancias, desde el 2 de marzo día de la imposición de Ceniza, hasta el 16 de abril que se cierra con la quema de Judas.
Durante ese periodo en que incrementa la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en los templos como lo fue este miércoles, se vigila que no se presente ningún incidente que ponga en riesgo la integridad física de las personas que acuden a las actividades religiosas.
Se dio a conocer la disponibilidad de un camión de atención de emergencias para primeros auxilios, un paramédico y dos camionetas, así como una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), dos más de la Cruz Roja y una de Protección Civil Municipal de la capital.
Un punto importante a vigilar es que en los diferentes templos haya adecuadas rutas de evacuación para cualquier incidente que pudiera presentarse, recomendando a la población no perder de vista a menores de edad, evitar aglomeraciones, seguir las medidas sanitarias contra Covid-19, y hacer caso a las instrucciones del personal que participa en el operativo en caso de presentarse una situación de riesgo