Con la meta de aplicar anualmente mil 500 pruebas de control y confianza de inicio al personal policial, comenzó sus operaciones el Centro Estatal de Evaluación y Control en la sede edificada especialmente para ese fin.
En el Centro en el que se pretende aplicar todas y cada una de las pruebas de control y confianza al personal de las áreas de seguridad tanto administrativos y principalmente operativos, se tendrá la capacidad de aplicar las pruebas que exige el Sistema Nacional de Seguridad Publica, a personal de las fuerzas de seguridad de los municipios.
Así lo señaló el Vocero de Seguridad, Armando Oviedo Abrego quien reiteró que las pruebas que por ley y como requisito de ingreso y permanencia deben aprobar todo elemento de seguridad, se conforman por pruebas psicológicas, toxicológicas, médicas, estudio socio económico y polígrafo.
Oviedo Abrego destacó que quienes por alguna razón no logran acreditar alguna de estas pruebas como lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, son dados de baja cuando se trata de personal activo, y en el caso de nuevo ingreso ésta situación les impide formar parte de las filas de la corporación de seguridad a la que pretenda integrarse.
El Vocero de Seguridad destacó que la idea es que el número de pruebas que se apliquen anualmente se incremente de forma paulatina a fin de estar en condiciones de abrir el servicio a otras corporaciones de otros estados incluso, mientras tanto se cumple con la instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López de que todas las pruebas de certificación, aplicadas a las corporaciones policiacas, estuviesen en una sola sede, como lo demanda el modelo nacional.
“Antes las pruebas de evaluación y certificación, estaban divididas en cuatro edificios, ahora están en una sola sede, en un edificio nuevo, listo para iniciar operaciones”.
El nuevo edificio está ubicado en Sur de la ciudad en las cercanías de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).