A dar el banderazo de rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró este miércoles que en diciembre se iniciará casi una veintena de obras viales en toda la ciudad, con miras a cumplir la meta del millón de metros cuadrados del programa “Vialidades Potosinas”.
Hasta el momento, según números de la dirección de Obras Públicas, se han cubierto poco más de 750 mil metros cuadrados; adelantó que en diciembre dará el banderazo de una obra cada tercer día, alrededor de 18 obras durante todo el mes.
Con respecto a los trabajos que se realizarán en Venustiano Carranza, en el tramo de Terrazas a la glorieta “Francisco González Bocanegra”, se aplicarán
45 mil 700 metros cuadrados de fresado, 13 mil 800 de bacheo mayor, y 45 mil 700 metros de nuevo pavimento de cinco centímetros de espesor, además de incluir pintura de pasos peatonales, señalética, entre otros; tendrá un costo de 35 millones de pesos, aproximadamente.
Ante vecinos y comerciantes aseguró que tales trabajos integrales se extenderán durante tres meses, pero se trabajará por secciones e igualmente se irá habilitando cada una de ellas para la menor molestia posible. “Les pido paciencia, es una avenida que no íbamos a permitir que se deteriorara más…”.
Los vecinos, a través de su representante, Leonor Aguilar, aplaudieron el interés municipal por esa icónica avenida, igual que el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, Fernando Díaz de León, quien consideró que tal obra reactivará su zona comercial y será benéfica para las familias que habitan en la zona.
Más tarde, Galindo Ceballos acudió a entregar la rehabilitación de la calle Sol, en la zona norte de la ciudad, en su tramo de la calle Plan de Ayala a la avenida Mezquital, la cual estaba totalmente colapsada.
Ahí se trabajaron mil 150 metros cuadrados de bacheo mayor, tres mil 200 de carpeta de renivelación, geomalla y la instalación de tres mil 200 metros cuadrados de nuevo pavimento.