El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos prometió a vecinos de la avenida Constitución que con el rescate de esa arteria la zona mejorará su plusvalía y dignidad.
Al dar el banderazo de la obra, destacó que Constitución de convertirá en uno más de los ejes viales que se iniciaron durante la actual administración municipal.
Durante el evento se recordó que ya se había realizado una primera etapa de Constitución, hasta la calle Frank Zarat, y ahora de hace realidad la promesa de continuar con el resto de la avenida, en el marco del programa “Vialidades Potosinas”.
Galindo señaló que esta obra implicará más de 9 mil metros cuadrados de nuevo pavimento y beneficiará a los barrios de San Sebastián y San Juan de Guadalupe, así como a las colonias Julián Carrillo, San Luis Rey y Constitución; además de acciones de bacheo, renivelación, colocación de geomalla, pintura en carriles, y de la instalación de vialetas, boyas y señalamientos vertical y horizontal.
Añadió que con esfuerzo y planeación se moderniza la Capital potosina, e incluye a esta vialidad paralela a la Calzada de Guadalupe para regresarle la dignidad a esta zona de San Luis Potosí.
Jesús Alfredo Martínez Serna, a nombre de la ciudadanía, resaltó las obras realizadas por el Gobierno de la Capital: "Gracias al gran esfuerzo que implican no solo vialidades, sino proyectos como Paseo Esmeralda. Y con obras como la que aquí inicia, también se mejora la seguridad, además del tráfico vehicular.
La dirección de Obras Públicas ya alcanzó los 770 mil metros cuadrados totalmente regenerados. En cuanto a la avenida Constitución, ya el año pasado se intervino el primer tramo y ahora con estos dos nuevos tramos se eleva la plusvalía de este sector y también se garantiza la movilidad de peatones y vehículos.
En este arranque de esta obra estuvieron también integrantes del Cabildo; la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; funcionarios del Gabinete Municipal, representantes de la Iniciativa Privada, así como de las Juntas de Participación Ciudadana.