“Son obras que no se ven, pero que son absolutamente necesarias”, expresó el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava palacios, al acudir a supervisar el inicio de la tercera etapa del colector sanitario Sierra Vista, y anunció que este año se intensificará la realización de obras que mejoran la calidad de vida de la población.
El colector sanitario, que se realiza en coordinación con el organismo operador de agua, Interapas, va de Las Lomas a la planta de tratamiento del Parque Tangamanga I, y que dará solución a problemas sanitarios en una vasta zona de la ciudad.
Su primera etapa contará 14 millones, pero en total su inversión será de más de 48 millones de pesos.
En el aspecto técnico, se dio a conocer que el proyecto surge de la necesidad de drenar los efluentes sanitarios de la población doméstica y comercial ubicada en el sur de la capital potosina, desde la Carretera Guadalajara hasta el Centro de Convenciones.
Previamente se realizaron estudios para que las líneas de conducción que atraviesan esa zona y que vienen de presa El Realito no sean afectadas, así como para afectar lo menos posible las vialidades, ya que durante los trabajos habrá modificaciones en la circulación vehicular en el tramo del Boulevard Rocha Cordero altura de la intersección con Avenida Chapultepec.
El director de Interapas, Fermín Ricardo Purata Espinosa, destacó que adicionalmente habrá ahorro de energía eléctrica en el bombeo que va desde cancha Morelos, en el Centro de la ciudad, hasta la planta ubicada en el Tangamanga I, misma que tratará el agua para el riego de este parque.