Personal de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino comenzó con los trabajos de rehabilitación del jardín de Tequis, que contará con nuevo piso y mobiliario y mejores áreas verdes.
El titular de esa dependencia, Marco Antonio Uribe Ávila, detalló que la obra consistirá en quitar todo el piso existente de pasta y renovar las piezas que sean necesarias de cantera ya muy deterioradas; inclusive hay áreas ya levantadas por las raíces de los árboles.
Aseveró que los trabajos consistirán en una primera etapa en la demolición del piso de pasta para realizarse una apertura de caja y extraer todo el material existente y renovarlo con una base hidráulica que será compactada a un 95 por ciento, para luego proceder a la colocación del firme para finalmente colocar el mármol, respetando la estructura y diseño ya establecido de la cantera.
“El cambio de piso será a mármol de la línea Santo Tomás, le llaman no pulido, van a ser aproximadamente entre dos mil o dos mil 500 metros cuadrados, lo que se van a renovar y al alrededor del mármol, se va a respetar como están los cuadros de cantera que conforman su marco”, indicó.
Adelantó que desde inicio de semana, comenzaron los trabajos de logística para arrancar estas obras, con el objetivo principal de no obstaculizar el paso peatonal.
Estas tareas durarán aproximadamente 90 días, por lo que se espera que se concluyan a más tardar los primeros días de enero de 2021.
Uribe Ávila, informó que dicha obra surgió de una licitación por invitación restringida, en la que participaron cuatro constructoras, de la cual, la empresa “Hafe Construcciones”, ganó la obra con una propuesta de costo aproximado a los dos millones 700 mil pesos.