En breve iniciará la continuación del remozamiento de la calle Guerrero en el Centro Histórico de la capital potosina, misma que requerirá una inversión de siete millones de pesos.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien adelantó que, de igual forma, se dará continuidad a las obras de la segunda etapa de avenida Carranza.
El funcionario estatal detalló que para esos trabajos será necesaria una inversión del orden de los 45 millones de pesos.
Adelantó que la rehabilitación integral de la calle Guerrero, en su tramo entre Aldama y Morelos, podría llevarse a cabo en las próximas semanas.
Iniciamos ya, dijo, con la organización del proceso de licitación; así como con la socialización del proyecto, en conjunto con los vecinos.
Destacó que han sostenido reuniones con la organización Nuestro Centro, al tiempo de explicar que los trabajos consistirán en la pavimentación de la vialidad, andadores peatonales, iluminación e instalación de cableado subterráneo.
En la calle de Guerrero, la intervención será sobre las tres cuadras restantes.
Aclaró que esos trabajos, aunque son de continuación pues se habían hecho en una fase previa, "los vamos a concluir en esta vialidad dentro del programa integral de rescate y preservación del Centro Histórico".
Finalmente, el titular de la Seduvop explicó que los integrantes del fideicomiso sostendrán una reunión posterior "en la que serán perfiladas otras obras dentro de esta misma zona de la ciudad", concluyó.