Este Miércoles 26 de Febrero comienza la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el itinerario Cuaresmal de 40 días que nos conducirá al Triduo Pascual, memoria de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, corazón del misterio de nuestra salvación.
En la S.I. Catedral metropolitana potosina, será el Arzobispo, Mons. Carlos Cabrero Romero, quien presida la celebración de la Misa en la que se bendiga e imponga la ceniza, acompañado del H. Cabildo Catedralicio y de los Sacerdotes que prestan sus servicios en la arquitectónica Catedral.
La Cuaresma nos prepara para este momento tan importante, por ello es un tiempo de “ayuno, abstinencia, penitencia, oración, recogimiento y caridad”, un momento decisivo que puede favorecer en cada uno de nosotros el cambio, la conversión. Todos nosotros necesitamos mejorar, cambiar algo que nos haga ser auténticos Hijos de Dios.
La Cuaresma nos ayuda y así salimos de las costumbres cansadas y de la negligente adicción al mal que nos acecha. En el tiempo Cuaresmal, la Iglesia nos dirige dos importantes invitaciones: tomar más viva conciencia de la obra redentora de Cristo y vivir con mayor compromiso el propio Bautismo.