El ayuntamiento capitalino inició la campaña “Donar para Dar”, mediante la cual se busca fomentar la conciencia social, empatía y comunidad, con la colecta de víveres no perecederos, ropa y cobijas que son entregadas a vecinos de la zona con necesidad.
Reconstruir el tejido social estrechando lazos en la comunidad, ha sido el ejemplo del alcalde Enrique Galindo Ceballos que hoy se lleva a la práctica por lo pronto en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Juan de Guadalupe.
Esta campaña llama a las usuarias y usuarios de las diferentes clases, cursos y talleres del Centro a convocar a sus vecinas y vecinos a donar víveres, ropa o lo que esté a su alcance para beneficiar semanalmente a quien más lo necesite y que sea un caso conocido de la comunidad.
Se busca así el fortalecimiento del tejido social mediante la empatía. Las vecinas y los vecinos de la misma comunidad se conocen, cubren las necesidades de quien más lo necesita y se generan condiciones de bienestar para todas y todos, esta campaña ya brindó sus primeros resultados y beneficiarios y se analizará su implementación en otros Centros de Desarrollo Comunitario.
Una campaña similar mantiene el DIF Municipal denominada “Dona y Viste con Amor” que consiste en recibir prendas de vestir en buen estado, que luego son repartidas entre la población vulnerable.
Otras campañas similares se realizan poco antes de la temporada invernal, incluyendo aquellas para la donación de juguetes.
Cabe recordar que las autoridades capitalinas han desplegado o apoyado diversas campañas de donación, varias de las cuales siguen vigentes, como la donación de medicamentos no caducos del DIF municipal, para ayuda de quienes no pueden costearlas.