Una nueva conexión hacia la zona industrial, sería a través de una vía desde la prolongación de Avenida Juárez hasta el eje 140, esta vialidad se consideraría como “Tipo B”.
Así se dio a conocer desde la Junta Estatal de Caminos, instancia que detalló que será una vía con una longitud de 10.2 kilómetros “misma que cruzará por terrenos forestales, para los que ya se gestiona el cambio de uso de suelo”.
Desde el mes de junio la dependencia estatal tramitó, ante la Dirección General de Impacto Ambiental, los permisos ambientales que faciliten las condiciones que permitan el desarrollo de esa infraestructura, que sería del orden de los mil 500 millones de pesos.
Será una ruta alterna para conectar con más fluidez el área urbana con la región de parques industriales, y estará ubicada desde la prolongación Juárez hacia el eje 140.
Cabe señalar que en la publicación de la Gaceta Ecológica más reciente, se establece que la vialidad estará tendida del kilómetro 0 + 000 al 10 + 280 -por esa nomenclatura se infiere que sería una vía federal-, tendrá dos cuerpos de tres carriles cada uno con un ancho de calzada de 22 metros.
La vía alterna tendría una extensión de 10.2 kilómetros con acotamientos de 22.35 mm, la velocidad estimada para esa vialidad será de 40 kilómetros por hora.
Est ruta alterna sería uno de los proyectos de infraestructura carretera impulsados por el gobernador Juan Manuel Carreras López y que apoyaría el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Leer más de El Sol de San Luis