El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ya se encuentra en Alemania en una misión comercial, en donde ha realizado recorridos por la planta de Bosch, donde se manufacturan computadoras para automóviles y se generan energías amigables con el medio ambiente, y en los que se consolidó la intención de inversión de dicha compañía en el Estado.
Ante la presencia de los directivos de las plantas, Michael Gensicke, Mike Breuer, Kolja Backsmann, entre otros, el Gobernador potosino ha conocido los procesos de producción de la compañía en Alemania, y además reconoció a Bosch por la intención de inversión para San Luis Potosí.
En el recorrido también se encuentran los potosinos integrantes de la misión comercial, quienes han constatado el trabajo de Bosch y el impacto que tiene en el cuidado del medio ambiente, en donde conocieron cómo genera energía a través de hidrógeno verde, a través de celdas solares y otros tipos de energía para reducir emisiones y aprovechar todos los recursos para optimizar los procesos industriales, lo cuales se busca trasladarlos a uso común y doméstico en un futuro. En ese sentido, Gallardo Cardona detalló que "se generan energías amigables con el medio ambiente, con lo que se reduce la contaminación y se impulsa el cuidado y conservación del entorno natural".
Al respecto, el mandatario también destacó que desde hace algunos meses se ha realizado mesas de negociación con el objetivo de que se amplíe la planta de San Luis Potosí y se logre la instalación de nuevas ramas de Bosch en el Estado. Por lo cual, una vez que se finalice su recorrido comercial por Alemania, detallarán la posible inversión.
Por último, Ricardo Gallardo, dijo que esta gira por Europa ha iniciado con el pie derecho debido a que San Luis Potosí tendrá beneficios a corto, mediano y largo plazo con inversiones globales y empleos bien pagados que beneficiarán a las y los potosinos.