La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realiza en sus instalaciones la edición 2018 del Encuentro Nacional de Ingenierías Biomédica, Electrónica y Telecomunicaciones ENIBET, evento que fue presidido en su apertura por el rector, Manuel Fermín Villar Rubio y el director del plantel, Daniel Ulises Campos Delgado.
Acudieron, además, el secretario de Posgrados, doctor Roberto Salgado Delgado; el coordinador del Posgrado en Ingeniería Electrónica, doctor Ulises Pineda Rico; y la doctora Isela Bonilla Gutiérrez, representante del comité organizador.
En su oportunidad, el Rector aplaudió la labor académica y de investigación realizada en el plantel anfitrión. Enmarcó que es un orgullo para la Universidad que los diez programas de licenciatura que se imparten en la Facultad de Ciencias estén avalados por los CIEES; mientras que los nueve posgrados cuenten con un reconocimiento vigente dentro del PNPC, de estos, cuatro son de nivel internacional.
Asimismo, indicó que la matrícula y planta académica de la Facultad, es alentadora. En la actualidad, tiene una población de mil 556 estudiantes a nivel licenciatura, 89 en Maestría y 86 en el Doctorado. Ahí imparten catedra 120 profesores de tiempo completo, de estos 98 por ciento cuentan con un doctorado, 84 por ciento pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt, y 79 tienen perfil deseable PROMEP, y están agrupados en 22 cuerpos académicos.
“Esta es una Facultad que ha apostado por el crecimiento. Invito a los estudiantes aprovechar esa oportunidad de trabajar con profesores de la más alta capacidad y reconocimiento; sobre todo, su lugar en una institución de educación superior”.
El doctor Daniel Ulises Campos, recordó que el ENIBET tiene como antecedente el Encuentro de Telecomunicaciones y Análisis de Señales, que tuvo seis ediciones a partir del 2010, ahora el Encuentro Nacional de Ingenierías Biomédica, Electrónica y Telecomunicaciones, da continuidad al esfuerzo inicial.
El objetivo del ENIBET es difundir las líneas de investigación que se cultivan en la Maestría en Ingeniería Electrónica y en el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, dirigido a estudiantes del último año de licenciatura, otras facultades e instituciones de educación superior.
El directivo universitario apunta: “Lo que pretendemos es incentivar a los alumnos a seguir una carrera científica y de desarrollo profesional en la investigación que abrirá las perspectivas de empleo. Les reitero que se encuentran en una institución comprometida con la calidad de su oferta educativa y cuentan con una planta académica de vanguardia; por ello, los invito a aprovechar al máximo su estancia en esta casa de estudios”.
En el marco del ENIBET 2018, se realizó la entrega de reconocimientos de titulación con honores a cuatro egresados del Programa de Maestría en Ingeniería Electrónica.