Este lunes 12 de diciembre, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, iniciará la reparación de 50 metros de drenaje colapsado para remediar así, un problema de salud pública y riesgos a peatones y automovilistas.
De acuerdo al análisis técnico del personal de construcción de este organismo, se dictaminó la existencia de un colapso en la red de alcantarillado sanitario, mismo que se atenderá de manera urgente, a fin de evitar la afección de los servicios, y la salubridad de la zona.
La obra se realizará en la calle Montes de Oca en el tramo comprendido entre Agustín Vera y Amado Nervo en el Barrio de Tequis y consistirá en la sustitución de tubo de metal, con material PVC sanitario de 10 pulgadas de diámetro de alta densidad, lo que permitirá mayor durabilidad de la infraestructura, disminuyendo riesgos de salud por fugas de aguas negras.
Los trabajos se realizarán en un lapso de aproximado de 10 días hábiles y estarán señalizados por trafi tambos, malla stopper y postes de plástico como señalamiento preventivo.
Cabe citar que, en el mismo barrio se realiza otra obra hidráulica, como es la reparación de una fuga que derivó en el cambio de cruceta en línea de agua potable, en el cruce de las calles Mariano Otero y Cuauhtémoc.
Por otra parte, continúa suspendido el suministro de agua a través del ducto de El Realito, por la fuga detectada el fin de semana, por lo que continúa el Plan Contingente de Abastecimiento a partir de camiones cisterna, en los sectores afectados donde lo soliciten.