Inicia el Buen Fin en SLP con módulos de Profeco en 2 plazas comerciales

Sin el entusiasmo característico de los primeros años de la campaña, este viernes dio inicio el Buen Fin en SLP

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · viernes 17 de noviembre de 2023

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

En un recorrido efectuado por este medio de comunicación se pudo constatar que hubo personas que aprovecharon desde la apertura de tiendas departamentales para acudir a revisar las promociones que éstas ofrecen como parte del Buen Fin, algunas inclusive salieron ya con sus primeras compras.

En tiendas departamentales de renombre, se pudieron ver numerosas cajas de pantallas de televisión, que son uno de los artículos más vendidos en la campaña, esto según ha referido año tras año la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), organizadora de la campaña nacional.

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Si bien el flujo de personas fue moderado durante la mañana de este viernes, fueron las áreas de electrónica y línea blanca las que tenían más presencia de buscadores de ofertas, quienes por ejemplo, pudieron encontrar descuentos algunos miles de pesos en las pantallas de más de 40 pulgadas.

También las tiendas de ropa y zapaterías tuvieron afluencia de personas durante la mañana, aunque este tipo de establecimientos no amplió su horario, al menos no en su hora de apertura.

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Durante la campaña se contará con supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que tendrá módulos fijos en dos de las principales plazas comerciales de la ciudad, una ubicada en el poniente y otra en la calle Nereo Rodríguez Barragán; fue en esta segunda plaza donde se pudo comprobar que ya estaba instalado el módulo con una persona para atender quejas y tratar de conciliar en el momento, el módulo estará los cuatro días hasta las 9 de la noche.

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Para sacar provecho de esta campaña, la Profeco recomienda:

  • Hacer un presupuesto y registrar los gastos para tener claro de cuánto recurso se dispone;
  • Comparar precios, alternativas de pago y calidad;
  • No hacer compras por impulso y priorizar lo que realmente se necesita;
  • Revisar las políticas, términos y condiciones den los pagos;
  • Guardar siempre los comprobantes para poder hacer cambios o devoluciones o hacer efectiva la garantía; y
  • Denunciar ante la dependencia si detectan publicidad engañosa.

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