A partir de este jueves, locatarios de mercados municipales y tianguistas ya pueden acceder al estímulo fiscal del cien por ciento sobre el pago de los adeudos que mantienen con el ayuntamiento capitalino, al abrirse la convocatoria para adherirse al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, anunciado hace unos días por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Los adeudos que perdonará el municipio a los deudores son por el ejercicio fiscal 2023 y anteriores; así, los interesados ya pueden acudir a realizar la solicitud de apego al programa “Cuenta Nueva y Borrón” ante la Dirección de Comercio Municipal, para lo cual deberá llenarse el formato que les será proporcionado, con límite hasta el 31 del mes en curso.
El solicitante deberá estar debidamente regularizado y/o empadronado ante la autoridad municipal; de no ser así, deberá tramitar la regularización de manera paralela al trámite de solicitud de apego al programa.
Una vez firmado el convenio, a partir de enero y en los meses subsecuentes -hasta junio- deberá realizar sus pagos de manera normal y sin retraso, tras lo cual su deuda anterior desaparecerá; en caso de incumplimiento de pago de alguna mensualidad, el convenio celebrado quedará sin efectos.
Cabe destacar, que éste estímulo fiscal fue aplaudido ya por locatarios del mercado Replica y éste jueves por mercaderes del “Miguel Hidalgo”, a donde a temprana hora acudió el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, con trabajadores operativos para encabezar una jornada más del programa “Día de Talacha”.
Sin embargo, desde días antes ya se habían realizado algunas mejoras, tanto al interior como al exterior de ese centro de abasto, así como en las calles aledañas donde se realizaron trabajos de limpieza en general, así como reposición de alumbrado público dañado.
A estas tareas se sumó también la empresa de entretenimiento vía cable IZZI que, en esa zona destinó a personal para el retiro de “telarañas” de cableado inservible o en desuso, como se ha hecho en otros sectores.
El Presidente Municipal resaltó que a pesar de la lluvia y el frío, no se deja de trabajar por la ciudad; reconoció que el mercado “Miguel Hidalgo” es uno de los más limpios, sin olores, cuyos locatarios colaboran en su mantenimiento.