En un terreno de 13 mil 183 metros cuadrados, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, colocó este miércoles la primera piedra de lo que será el nuevo panteón de la delegación de Villa de Pozos.
El cementerio, proyectado en la actual administración a partir de la saturación del anterior, contará en una primera etapa con un jardín de inhumación en el que se dispondrá de 229 fosas dúplex; tendrá también dos mi 486 metros cuadrados de vialidades internas, y 477 metros cuadrados de estacionamiento.
Su barda perimetral tendrá una altura de tres metros y de 480 metros lineales, un portón de acceso, sanitarios, bodega y área administrativa.
El proyecto en su primera etapa costará 29 millones de pesos.
El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció en su intervención que ese panteón fue una de las primeras peticiones que le hicieron llegar los habitantes de la citada demarcación.
Mencionó que el antiguo panteón de Villa de Pozos es el más antiguo de la capital, mucho más que el del Saucito, y ante saturación ordenó de inmediato un proyecto para la construcción de uno nuevo.
Lamentablemente su inicio se retrasó debido a los permisos que se requieren, pero que hoy quedaron salvados y hoy es posible iniciar su construcción.