Con la finalidad de fomentar la cultura del otorgamiento al testamento y su tramitación, este jueves Gobierno del Estado llevó a cabo el inicio de la campaña "De Septiembre a Diciembre, Meses del Testamento 2023".
En este evento que tuvo como sede el Centro de las Artes de San Luis Potosí, se detalló por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que esta campaña compondrá una serie de acciones y actividades dentro de una jornada para la previsión, certeza y seguridad jurídica del derecho a heredar.
Quién además informó que este trámite de este documento tendrá un costo preferencial de mil 900 pesos con cualquier notario público del Estado.
También el mandatario remarcó que este trámite y campaña establece en forma clara y legal el futuro de los bienes de cada potosina y potosino, y que la ampliación del proceso de esta documentación es para ayudar a que los ciudadanos y sus familias no tengan complicaciones para acceder a sus herencias, pero sobre todo que se cumpla su voluntad.
"Comprendemos que esta campaña es un llamado a la acción dirigida a todos nuestros conciudadano y da la oportunidad para resguardar su legado y garantizar a sus seres queridos de no heredarles problemas sino seguridad. Es un paso esencial para promover la cultura testamentaria en la sociedad potosina para proteger sus activos y legados", dijo.
Esta campaña tendrá la participación solidaria de la Dirección del Notariado y Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí , quienes señalaron que existen el el estado un total de 2 mil 700 juicios sucesorios intestamentarios, por la falta de testamento.
"Hoy celebramos la libertad de formar y poseer un patrimonio y la libertad de poder disponer de él, al momento de la muerte, en beneficio de quienes más queremos. Los potosinos podemos prever el futuro y el destino de nuestros bienes y evitar conflictos de nuestro patrimonio, mediante un trámite sucesorio ágil y barato. Durante estos meses de septiembre a diciembre vamos a estar al servicio de la ciudadanía para percibir sus disposiciones de última voluntad", señaló Octaviano Gómez González, del Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí.