El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, dio este martes el banderazo de inicio de la rehabilitación integral de la avenida Salk, desde Salvador Nava Martínez hasta el bulevar Antonio Rocha Cordero, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas y, con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció que gracias a un ajuste presupuestal se podrán hacer más obras de infraestructura.
Una de ellas sería la continuación o prolongación de avenida Salk, como una vía alterna a la Zona Industrial y la remodelación total de la avenida Himno Nacional, en la que se eliminaría el camellón central para hacerla más amplia y con una nueva ciclovía, realmente funcional.
De acuerdo con datos de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, la modernización de avenida Salk beneficiarán directamente a más de 224 mil habitantes de esta zona de la ciudad, además de comercios y establecimientos que se encuentran sobre avenida Salk; se intervendrán 62 mil 600 metros cuadrados de la superficie de rodamiento.
Al igual que todas las obras que se han puesto en marcha con el programa Vialidades PotoSÍnas, la garantía de los trabajos se amplió a 36 meses, el doble de lo estipulado por la Ley de Obra Pública.
Los jefes del Gobierno Estatal y Municipal dijeron que hay una alianza nunca antes vista, en la que se coordinan esfuerzos para beneficio de todos los potosinos, como se ha hecho en materia de vialidad, donde se realizan inversiones conjuntas o se emprenden proyectos complementarios que vendrán a solucionar muchos de los problemas de movilidad en la zona urbana. Galindo Ceballos afirmó que hoy San Luis Potosí vive una nueva historia, en la que al margen de militancias y colores; el alcalde y el gobernador, diputados y regidores de todos los partidos han formado una gran alianza para construir el nuevo San Luis Potosí.