El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, inició la distribución del vital líquido en colonias que se abastecen de la presa San José, aunque varias todavía lo reciben pero con baja presión.
Al respecto, el alcalde capitalino y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Francisco Galindo Ceballos, hizo un reconocimiento a los esfuerzos del Interapas para mantener el suministro de agua.
Dijo que hoy todos los pozos, los que operan en la capital, en Soledad y Cerro de San Pedro, se mantienen en operación; recordó que todos esos esfuerzos para contener la crisis hídrica han evitado un estallido social.
En tanto, luego del calculo que el pasado fin de semana la presa San José dejaría de abastecer agua a pueblo menos 40 colonias, el Interapas comenzó a abastecer con camiones cisterna a las primeras donde la baja presión provocó que ya no llegara el vital liquido a los domicilios.
Galindo Ceballos dijo esperar que se resuelva la última fractura en el acueducto de El Realito, y se envíen los remanentes de la presa a las colonias de influencia.