- .
En respuesta a la reciente información publicada sobre el proceso del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), que involucra a Marcelino Rivera Hernández, el secretario jurídico del Comité Directivo Estatal, Eduardo Nava Díaz, indicó que hasta el momento, lo que ha sucedido es el inicio de un procedimiento administrativo en el cual se propone la inhabilitación mencionada.
Sin embargo, dijo que es crucial destacar que este proceso todavía no ha concluido y, por ende, no existe una resolución definitiva que establezca su inhabilitación ni que le prive de sus derechos políticos y electorales de manera irrevocable.
“El procedimiento administrativo continúa en curso y está sujeto a las normativas legales correspondientes, incluyendo la posibilidad de defensa y apelación por parte del afectado, lo cual ya también se está realizando. Por lo tanto, hasta que no se agoten todas las instancias y se dicte una resolución final, Marcelino Rivera conserva sus derechos políticos y electorales”, enfatizó.
Finalmente, Nava Díaz apuntó que se está siguiendo de cerca el desarrollo de este caso y remarcó que se llevará el acompañamiento desde el Comité Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional, para garantizar que se respeten los derechos político-electorales del ahora diputado electo.