En breve podrían iniciar las mesas de trabajo con diputados locales, para analizar el tema del paquete presupuestal 2019.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien adelantó que, al conocer la cantidad de los ingresos federales transferidos y participables, iniciaría el análisis.
El funcionario estatal explicó que la expectativa es conocer el monto de esos recursos, ya que representan 87 por ciento de los ingresos que recibe San Luis Potosí.
Reconoció que el tema del paquete presupuestal actualmente se encuentra detenido, “en lo personal, yo me reuní ya con todas las fracciones parlamentarias, y lo que percibo es que hay buena disposición”.
De igual forma reiteró que, en el momento en que se tengan los datos de ingresos con los que contará el estado, “en ese momento iniciaremos las mesas de trabajo con los diputados locales”.
Con respecto a los pagos pendientes con el ISSSTE, indicó que “en cuanto entreguen el número de cuenta, inmediatamente haremos el depósito, no podemos depositar si no sabemos a dónde”.
Afirmó que todo a nivel local está listo, “inclusive ya hablamos con el delegado nacional la semana pasada para decirle que, a la hora que nos digan, inmediatamente hacemos el depósito, estamos listos”.
El titular de la Secretaría de Finanzas confirmó su salida de Gobierno del Estado, “está hablado en buenos términos, incluso la semana pasada, en un viaje con el Gobernador a la Ciudad de México pudimos confirmar que vamos adelantados con el tema del ISSSTE”.
Finalmente, Ugalde Montes celebró que las nuevas autoridades conozcan del tema y que hayan visto con buenos ojos el esquema de pago con el Instituto de Seguridad Social, “creo que ese tema lo vamos a dejar también concluido, por ahora estoy trabajando en el flujo del Hospital Central y trabajamos en el flujo del sector educativo, para dejar todo en orden y con muy buena relación entre el Gobernador del Estado y un servidor”, concluyó.