“La Guardia Nacional fue creada con fines de seguridad pública, y a fin de cuenta el tema de seguridad nacional que es un tema demográfico, también incide en seguridad pública y en el momento que se permita el ingreso al país de personas que no cuenten con autorización es una infracción a las leyes mexicanas y por ende es también un tema de seguridad”.
Así lo consideró el abogado Jorge Chessal Palau, quien dijo que esa medida representaría la conveniencia de que tuviera que convocarse a mayor número de personas para la Guardia Nacional a fin de dar cobertura tanto al tema de migrantes como a temas de seguridad publica en todo el país.
“No veo nada irregular en que los manden lo que va a pasar es que no se tienen muchos como para atender otros problemas en el país, los van a destinar a cubrir un tema muy especifico cuando hay otro tipo de problemas”.
El abogado considero conveniente aumentarse el número de integrantes de la Guardia Nacional, esto con el fin de que se tenga la capacidad de cubrir lo que es el tema de migración y los temas de seguridad