Se encuentra en pausa la mudanza de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya que el gobierno estatal prioriza la infraestructura y programas sociales en el presupuesto, indicó Néstor Eduardo Garza Nieto, titular de la dependencia estatal.
Aunque a inicio de la administración estatal se anunció que se mudarían las oficinas de la STPS debido al gasto que representa el pago de renta en el edificio que actualmente ocupa, no se ha concretado el cambio; cuestionado al respecto, Garza Álvarez manifestó que el Gobernador prioriza la aplicación de los recursos públicos en obras de infraestructura y programas sociales, de ahí que no se ha realizado la mudanza.
Lo anterior porque explicó, para realizar la mudanza se requiere una inversión de entre 4 y 5 millones de pesos para realizar las adecuaciones a las instalaciones a las que lleguen, “no es nada más dejar de pagar la renta para irnos a un lugar más económico, sino también implementar todas las herramientas tecnológicas y demás”.
Manifestó que por lo pronto, este año se llegó a un acuerdo mediante el cual se logró reducir la renta un 12%, y se espera mantener dicho costo para el próximo año.
Así mismo, aseguró que se ha tenido una reducción de 35% en el Capítulo Mil, que corresponde al pago de nómina de los trabajadores, “el presupuesto que manejaba la Secretaría para personal, de 2021 a 2022 hicimos un ahorro de 20 millones de pesos y vamos a ahorrar otros 8 más este año, significa una reducción de 35% en capítulo mil, y el año siguiente va a ser más todavía”.
Garza Álvarez indicó que con esta reducción en el gasto, se preparan para realizar la mudanza de la STPS en cuanto el gobernador dé la indicación.